Utilización de la Central de conexiones ICA
La Central de conexiones ICA permite administrar las sesiones y aplicaciones iniciadas en servidores. Cada entrada de servidor que aparece en la lista representa una sesión. Para cada sesión, bajo cada entrada de servidor, verá una lista de las aplicaciones que está ejecutando en el servidor. Puede realizar las siguientes operaciones:
- Desconectarse del servidor seleccionado. Para ello, seleccione Desconectar. Dependiendo de cómo haya configurado el sistema el administrador, podrá volver a conectar a la sesión más adelante.
- Pasar a pantalla completa la sesión integrada seleccionada. Si dispone de la Central de conexiones, es muy probable que sus aplicaciones se muestren en ventanas integradas. La presentación en modo de ventanas integradas hace que cada aplicación aparezca en una ventana independiente, de dimensiones modificables, en el escritorio. Puede cambiar el tamaño de la ventana, minimizarla, y copiar y pegar texto entre aplicaciones. Para cambiar una sesión integrada al modo de presentación en pantalla completa, seleccione Pantalla completa. Para volver al modo de ventanas integradas, presione Mayús+F2.
- Ver el nombre de usuario y el nivel de cifrado asociados a la sesión de servidor seleccionada. Para ello, seleccione Propiedades.
- Cerrar la sesión. Para ello, seleccione el servidor, y seleccione Cerrar sesión. La sesión finaliza y todas las aplicaciones publicadas que estaba ejecutando en el servidor se cierran.
- Cerrar una aplicación publicada. Para ello, seleccione la aplicación, y haga clic en Finalizar. Si no hay ninguna otra aplicación ejecutándose en esa conexión con el servidor, también se desconectará del servidor.
- Configurar los parámetros del cliente (por ejemplo, la asignación de unidades). Para ello, seleccione Configuración. Para obtener más información sobre los parámetros configurables, haga clic aquí.
Al hacer doble clic sobre el nodo de una aplicación, ésta aparece en primer plano, a menos que la aplicación esté minimizada en la pantalla, en cuyo caso, el doble clic sobre su nodo no tiene ningún efecto.
Al hacer clic con el botón derecho sobre el nodo de una ventana, aparece el menú Sistema estándar.
Al cerrar la ventana de la Central de conexiones, se desconectan todas las sesiones, después de pedir confirmación al usuario.